Estimados Apoderados.
Esperando que todos ustedes y familia se encuentren bien, informamos lo siguiente:
A partir del lunes 28 de Octubre, continuaremos las clases de nuestro año escolar, si así lo permiten las circunstancias y condiciones mínimas de seguridad que necesitamos.
Para reencontrarnos con nuestros niños y jóvenes en forma óptima, es decir que ellos puedan seguir sintiéndose acogidos en este lugar, que es su Colegio y que siempre debe ofrecerles confianza y seguridad; hemos planificado y reflexionado, primero entre el grupo Directivo y luego con todo el personal del Establecimiento(Docentes, Asistentes de la Educación y Directivos),en torno a la preocupación resumida en esta pregunta.¿ Cómo recibimos a nuestros estudiantes, después de todos los difíciles momentos que vivimos en el país y de las diversas experiencias que cada uno pueda haber tenido? Bueno, la conclusión la queríamos compartir en una reunión convocada para el día viernes 25 del presente mes, con los representantes del Centro General de Padres, Presidentes de Padres de cada curso y Directiva del Centro de Alumnos, sin embargo no pudimos realizar este encuentro por problemas de imposibilidad de traslado seguro, para varios de los que vivimos distanciados de Peñaflor.
Deseamos que el lunes 28 del presente mes, sea un buen comienzo para todos, sin embargo creemos prudente que todos los alumnos se retiren este día a las 13:15 horas. Informaremos si el día Martes 29 y Miércoles 30 cumplirán Jornada Completa. Los talleres, no se realizarán hasta nuevo aviso. Si algunos alumnos(as) por dificultad de traslado llegasen después de las 8:15 horas durante estos primeros tres días, no se considerarán como atraso.
A los padres, madres o apoderados de alumnos(as ) de 4°Medio, les comunicamos que entendemos que se encuentren preocupados, por la finalización del año escolar de sus hijos(as) y todo lo que conlleva con esto. Hemos decidido hacer todo lo posible por cerrar el año escolar a más tardar el martes 29 de Octubre, lo cual nos ha exigido analizar la situación de cada asignatura, y de cada alumno(a).Creemos que es posible, pero necesitaremos de la máxima, asistencia, atención y trabajo escolar de todos los alumnos de este nivel. El lunes 28 responderemos a todas las inquietudes, si podemos, tanto de los apoderados como de los estudiantes.
Finalmente les pedimos que nos ayudemos en la comprensión y paciencia necesaria en estos momentos.
Que nuestra Madre Santísima Virgen María, nos acompañe y guíe siempre hacia la voluntad de su Hijo Jesucristo.
Saluda atentamente a Ustedes:
Equipo Directivo.